Semáforos más efectivos para evitar accidentes

Los expertos proponen un semáforo que contenga sólo las dos fases mandatorias (verde fijo y rojo fijo), con un indicador del tiempo que falta para el cambio de fase, por ejemplo, imitando un reloj de arena con una cuenta atrás, o el conocido como Marshalite, como los modelos más efectivos para evitar accidentes.

Son las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) por el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR. La Luz intermitente y de color amarillo de los semáforos para peatones  y no producen un efecto disuasorio para evitar accidentes. Se añade en el estudio que una forma sencilla de crear entornos más seguros sería añadir un indicador de tiempo para el cambio de fase.

B736e1yIgAAg8HG.jpg_largeVía Universidad de Granada

  1. accidentologia 24 horas

    Hola a todos y todas , los invitamos a , unirte a la comunidad de accidentologia 24 horas , y en lo que te podemos ayudar pueden contar con nosotros , si queres podes a ayudarnos a difundir nuestra pagina entre tus amigos y familiares , si queres , hay gente que la puede necesitar , en cualquier parte de nuestro país y si queres ingresar a la pagina y opinar lo podes hacer o realizar alguna consulta o sugerencia . Estamos tratando de ayudar a gente que pasa o paso por un mal momento de su vida , por un accidente en el cual nadie esta preparado para esto. Ayúdanos a ayudar y a difundir nuestra pagina , y muchas gracias por recibirnos , accidentologia 24 horas así entre todos tenemos que parar esta matanza de argentinos en las rutas y calles de nuestro país , como en los trabajos sin contar con las normas de seguridad como corresponde ,vota por la vida , respeta las normas de transito que te darán la seguridad en la rutas y calles , y en tu trabajo respeta las normas de seguridad laboral , si o si despues es tarde ,recorda que tenes que volver a tu casa , tu familia te espera .
    nota : Si queres colaborar con accidentologia 24 horas ,podes ayudar a difundir nuestra pagina entre tus conocidos es la mejor manera de prevenir y de difundir la realidad de lo que sucede con el tema transito y laboral en nuestro país. gracias por colaborar accidentologia 24 horas.

  2. Pingback: Semáforos más efectivos para evit...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s