Puente de La Pepa, el segundo marítimo de mayor gálibo del mundo

En la Bahía de Cádiz se lleva construyendo desde el año 2007 el Puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como Puente de La Pepa, y proyectado por Javier Manterola. La contrata es una unión temporal de empresas formada por Dragados y DRACE.

Se trata de un puente atirantado de 3.157 metros de longitud, un gálibo de 69 metros y pilas de hasta 185 metros. Cuando termine su construcción, en los próximos meses, se convertirá en el segundo del mundo por gálibo vertical, el primero de España por longitud de vano y tercero de Europa. Para no condicionar futuros accesos de embarcaciones se está construyendo con un tramo central desmontable de 140 metros de luz libre y sin limitación de gálibo vertical.

El Ayuntamiento de Cádiz puso (hace apenas dos meses) en marcha una web para seguir en tiempo real los trabajos de construcción y permitir a los gaditanos conocer la situación y repercusión de la obra en la ciudad. Con tres cámaras puede verse el estado actual de ejecución de los trabajos.


Un Comentario

  1. Pingback: El Puente de La Pepa, vista aérea desde un dron | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s