Enercon E-126, el aerogenerador más grande del mundo

Aunque de momento es un prototipo, Enercon ha desarrollado este aerogenerador de 138 metros de altura y 126 metros entre aspas, de 18 centímetros de espesor y un diseño que mejora la resistencia al aire. El aerogenerador E-126 tiene una capacidad de 20,000.000 kWh por año, que equivaldrían a unos 5.000 hogares. La velocidad de giro del rotor es de 5-13 rpm.

Dos de estos prototipos han sido instalados en Emden, Alemania. En otoño de 2008 se tiene previsto instalar 5 aerogeneradores más en Bélgica.

ingenieria-en-la-red-mw-turbine-00.jpg

ingenieria-en-la-red-mw-turbine-01.jpg

ingenieria-en-la-red-mw-turbine-02.jpg

ingenieria-en-la-red-mw-turbine-04.jpg

Vía:[digg]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Un Comentario

  1. HUMBERTO TUPAC YUPANQUI

    soy un empresario y estamos interesado por 6 equipos de
    esta turbina eolica diganos como puedo octener con quien podemos entrar en contacto si esposible hablemos de precio
    nuestra empresa se llama JAHIMO S.A. estamos ubicados
    en LIMA _ PERU espero su respuesta .

  2. Pingback: [mini-post #020] Timelapse del montaje de un aerogenerador « Ingeniería en la Red
  3. jeronimo gonzalez

    hola q tal, mi comentario era q tengo un ekipo de nivelacion de caminos q consta de motoniveladora,rulo y cuba de agua para mantenimientos de caminos de molinos ect mi numero de tlf es el 607877203 estamos en cadiz,gracias.

  4. Pingback: [mini-post #051] Enercon E-126, el aerogenerador más grande del mundo « Ingeniería en la Red
  5. Jose Juan Zubiría

    Me gustaría exponer una idea sobre un nuevo tipo de aerogenerador ¿A donde o aquién puedo dirigirme?

    Agradeceré información al correo electrónico.

  6. 3coma14

    Cuando se dice que tiene una capacidad de 20 GWh al año ¿Se refieren a la energía que se espera que genere, o a la máxima teórica que podría generar? Porque pueden variar en un orden de magnitud, y no es lo mismo, claro.

  7. Justo Diego Hurtado

    Participe en el proyecto de una nave metálica para Comodoro Rivadavia(Argentina) .Para los calculos se estimó veloc. viento = 180 km/h máximo.
    Veo en «El Pais» un modelo (E126) que produce 7500Kw a 10m/s.¿Quiere decir esto que allí, por exceso de velocidad, no son muy aprovechables? Parece que hay una velocidad «corte» a 25m/s.Espero sus comentarios .Gracias.

    • Alberto González

      Hola. Trabajo en este tema. Puedo contarte que estos equipos tienen el mayor aprovechamiento con vientos moderados. A cuanto mas fuertes los vientos, los generadores eólicos, por lo general, quitan ángulo de ataque de las palas para no exceder en su capacidad (velocidad, resistencia mecánica, etc), hasta un punto en que la velocidad del viento es excesiva y proceden a poner las aspas en bandera. O sea, que si el viento es demasiado, dejan de generar por seguridad fundamentalmente.

  8. Roberto Ramos

    Tengo 25 cuerdas de terreno praticamente a tres milllas del mar caribe, aqui en Salinas, Puerto Rico. El viento sopla contantemente a 17. millas. El gobierno de los Estado Unidos, y el de Puerto Rico esta dando un insentivo de 60% de la contrucción del proyecto, a los invercionista. Estoi dispuesto ha rental mi finca. Mi Tel. es 939-241-3770 0 cel-787-567-9741. attenmente-Roberto Ramos.

  9. Roberto Ramos

    Tengo 25 cuerdas de terreno, aqui en Salinas, Puerto Rico. El viento sopla a 17 millas contante. El gobierno de Puerto Rico y el de losEstado Unidos. Esta dando un insentivo de un 60 porçiento a los invercionista.para la contrición de energí. Mi Teléfono es 939~241~3770 Célular 787~567~9741 Yo las tentó mi direcion es P.0.Box 1818 Cidra`P.R 00739. Roberto Ramos.

  10. Luis Castellanos

    En Guatemala no contamos todavia con esta tecnología, me gustaría saber un estimado del costo de la E126 instalada, existen muchos inversionistas interesados en este tipo de proyectos.

  11. Pingback: Desafíos mentales para gente de mente

Deja un comentario