Catedral de Justo. Comprobación estructural de Calter del edificio construido por una sola persona: Justo Gallego

En Mejorada del Campo (Madrid) se levanta un edificio, conocido como Catedral de Justo, similar a un templo, y que se empezó a construir en 1961 por una sola persona: Justo Gallego.

Justo empezó a construirla en un terreno de labranza propiedad de su familia el 12 de octubre de 1961, tras ser expulsado del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, por estar enfermo de tuberculosis.​

Al producirse su curación, como promesa, decidió agradecérselo a Dios y a la Virgen con la construcción de esta obra. Poco a poco, valiéndose del patrimonio familiar que disponía, vendiendo sus tierras y también gracias a donaciones privadas, siguió levantando su catedral.​

Justo Gallego lleva más de 50 años construyendo su obra, y a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo hizo solo, sin tener ninguna formación relacionada con la construcción. De hecho sus estudios primarios quedaron interrumpidos al estallar la Guerra Civil Española. No existen planos ni proyecto oficial de la catedral.

Calter está llevando a cabo los trabajos de comprobación estructural, y que ha plasmado en este espectacular vídeo de poco más de nueve minutos, donde realizan la toma de datos sobre el propio edificio, estudio geotécnico y mediciones del edificio construido sin planos, con materiales en su mayoría reciclados y con mucho ingenio.

Vía Calter

Un Comentario

  1. Pingback: Y así termina este 2021… | Ingeniería en la Red

Deja un comentario