Embalse de Benagéber, de la Segunda República Española a la Dictadura de Franco

El Embalse de Benagéber, sobre el río Turia, en Valencia, comenzó su historia en el año 1931 cuando se aprobó por la Dirección General de Obras Hidráulicas su construcción —las obras comenzarían en 1934 con el nombre de Pantano de Blasco Ibáñez—. Su construcción no terminaría hasta el año 1955 —rebautizándose como Embalse del Generalísimo— bajo el Régimen de Franco.

El siguiente documental, totalmente casero, y salpicado con fotos históricas y retazos del NO-DO, es un magnífico documento sobre la intrahistoria del Embalse de Benagéber que vivió entre dos regímenes políticos en la Historia de España.



Gracias al usuario ALTOTURIA de YouTube

Anuncios

  1. Panama

    El Embalse de Benagéber , sobre el río Turia, en Valencia, comenzó su historia en el año 1931 cuando se aprobó por la Dirección General de Obras Hidráulicas su construcción —las obras comenzarían en 1934 con el nombre de Pantano de Blasco Ibáñez—. Su construcción no terminaría hasta el año 1955 —rebautizándose como Embalse del Generalísimo— bajo el Régimen de Franco.

  2. gold account

    El Embalse de Benagéber , sobre el río Turia, en Valencia, comenzó su historia en el año 1931 cuando se aprobó por la Dirección General de Obras Hidráulicas su construcción —las obras comenzarían en 1934 con el nombre de Pantano de Blasco Ibáñez—. Su construcción no terminaría hasta el año 1955 —rebautizándose como Embalse del Generalísimo— bajo el Régimen de Franco.

  3. MANUEL BARTUAL

    Nací en 1954 y cuando tenía 10 ó 12 años estuve dos veranos seguidos en unas colonias en el pantano, llamado por aquel entonces del Generalísimo, estuvimos en unos barracones y estábamos custodiados por sacerdotes.
    Los recuerdos que tengo son fabulosos e inmejorables.
    Hace tres años estuve en este lugar recordando aquellos años de juventud y de no ocurrir nada, mañana dia 8 de Abril de 2013 y debido a que ha llovido mucho estos dias atrás, volveré a verlo en su total plenitud y me volverán a la mente aquellos días tan maravillosos en el recuerdo, que por desgracia nunca volverán.
    Desde aquí quiero felicitar a quien ó quienes tuvieron la idea de este montaje en vídeo.
    Saludos, Manuel Bartual

  4. francisco hernandez

    Nací en 1957 y también estuve de colonias en unas instalaciones cerca del pantano.
    El año pasado estuve en dicho lugar y me lleve una desilusión, al verlo todo abandonado.
    Recuerdo con mucho agrado aquellas vacaciones de 15 días con los del movimiento Junior y era para los hijos de los trabajadores totalmente gratis (que pena de tiempos pasados)

  5. Pingback: Fantasmas bajo el pantano - GAREY
  6. Pingback: Fantasmas bajo el pantano - Corrientes News
  7. Pingback: Fantasmas bajo el pantano | Ykaly
  8. Pingback: Fantasmas bajo el pantano - Smart.cl - Smart Systems Ltda.
  9. Pingback: Fantasmas bajo el pantano - Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia, Patagonia Argentina, Radio en vivo, electronica, noticias, tdf, rio grande, radio online, ibiza, radio patagonia, ushuaia en vivo, ushuaia fm, dj ushuaia, ushuaia dj, agenda electronica,
  10. Pingback: Guerra Civil: fantasmas bajo el pantano
  11. Pingback: Fantasmas bajo el pantano | TECNOLOGIA Y NOTICIAS
  12. Pingback: Fantasmas bajo el pantano | Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s