Pont Trencat (Puente Roto), reconstrucción

Vía Digg descubro esta primorosa reconstrucción del Pont Trencat (Puente Roto, sería su traducción) sobre el Río Tordera; localizado entre las localidades de St. Maria de Palautordera y Sant Celoni en Barcelona.

Destruído el 23 de Febrero de 1811 durante la Guerra de la Independencia y para frenar el avance de las tropas napoleónicas, ordenó su destrucción Josep Obispo, quedando el puente con un sólo arco.

La reconstrucción se ha llevado a cabo empleando una viga cajón con tres apoyos ( estribos y apoyo intermedio en un extremo del arco original ).

Además, en la IX Edición Premio Internacional Puente de Alcántara , 2002-2004, obtuvo una mención especial y en 2006 los Premios Unión Europea/Europa Nostra de Patrimonio Cultural en la categoría de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico fue galardonado …

por el perfil elegante de los antiguos arcos del puente sobre el río Tordera brillantemente incorporados en los nuevos arcos de acero, debido a los esfuerzos altruistas de un movimiento de base.

Fotografías: constructalia.com

+ info

Pont Trencat , Proceso de Reconstrucción. PDF (5,96 Mb)

Technorati Tags:, , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s