Se inaugura en Ámsterdam el primer puente de acero impreso en 3D del mundo

El pasado 15 de julio quedó inaugurado en el Barrio Rojo de Ámsterdam el primer puente de acero inoxidable del mundo impreso en 3D, que será utilizado por peatones para cruzar el canal Oudezijds Achterburgwal. La estructura tiene un peso de casi 5 toneladas y una longitud de 12 metros. La impresión del acero ha sido desarrollado por la empresa holandesa MX3D, y la colaboración de Arup y diseñado por Joris Laarman Lab.

Han sido necesarios cuatro robots industriales y tardó unos seis meses en imprimirse. Administrado por la empresa holandesa MX3D, los robots utilizaron antorchas de soldadura para cementar cada capa impresa del puente, según el comunicado.

El puente está equipado con una red de sensores, lo que permitirá recopilar datos que se utilizarán para construir un gemelo digital para monitorear el estado del puente. El gemelo digital rastreará el rendimiento en diferentes condiciones ambientales y bajo cargas dinámicas cambiantes, incluido el seguimiento del uso de los peatones, la verificación de la corrosión o el estudio de las fuerzas de deflexión y soporte, todo lo cual permitirá un mayor desarrollo de un lenguaje de diseño centrado en los datos. 

Vía reddit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s