Se publica un informe de inspección del viaducto elevado de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México
El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) ha publicado un informe de la inspección llevado a cabo en el viaducto elevado de la Línea 12 del metro de Ciudad de México. El informe excluye la zona donde se desplomó el viaducto el pasado 3 de mayo, por estar en proceso judicial. El acceso al documento se encuentra en este enlace (PDF) donde se realiza una inspección visual de todo el tramo elevado de la Línea 12. Como resumen de las deficiencias encontradas, el 67 % de los tramos no se encontraron daños o deficiencias en las columnas, en el 13 % de los mismos las deficiencias eran leves y el 2 % presenta en alguna columna un daño grave.
The New York Times ha publicado recientemente un artículo (Por qué colapsó la Línea 12 del metro) con una investigación propia sobre el desplome del viaducto elevado, que se puede leer tanto en español como en inglés.