Las mejores universidades para estudiar el grado en Ingeniería Civil, según U-Ranking 2020

Ya se ha publicado la octava edición del proyecto U-Ranking (U-Ranking 2020 8ª edición: Indicadores Sintéticos de las Universidades Españolas), comparación de universidades al condensar en un índice parámetros como docencia, investigación y otros parámetros para homogeneizar variables (aquí se puede consultar la metodología completa). Se trata de una iniciativa de la Fundación BBVA y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) que comenzó con el primer informe en el año 2013.

Hay dos universidades españolas que comparten la primera posición en Ingeniería Civil: Universidad de Cantabria y Universidad Politécnica de Cataluña. En segunda posición se encuentran dos universidades: Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia.

Respecto a la edición del año 2019, la Universidad de Cantabria ha subido al Top 1, la Politécnica de Madrid ha ascendido una posición, de la tercera a la segunda de este año. La nota de corte más alta de una universidad española para acceder al grado de Ingeniería Civil es de 7.2, en la Politécnica de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s