Sketchpad (1963): el precursor del software CAD

Sketchpad fue diseñado en el año 1963 por Ivan Edward Sutherland  —considerado el padre de la computación gráfica— se puede considerar como el primer programa que permitía la manipulación de objetos gráficos., que mediante un teclado y un lápiz óptico permitía dibujar en una pantalla diferentes objetos. Este desarrollo formaba parte de su tesis doctoral: Sketchpad: A Man-Machine Graphical Communications System.




De esta forma podemos considerar a Sketchpad como el primer software CAD de la historia. Se ejecutó en una computadora Lincoln TX-2. Sutherland recibió el Premio Turing de la Association for Computing Machinery en el año 1988 por la invención de Sketchpad, además de ser miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, así como de la Academia Nacional de Ciencias.

General Motors (GM) e IBM lanzaron DAC-1, que fue presentado públicamente en la Fall Joint Computer Conference de Detroit en 1964. GM usó el sistema DAC-1, continuamente modificado , en la década de 1970 cuando fue sucedido por CADANCE .

Vía Vintage CG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s