Así transcurrió el año 2019

Hoy termina el año 2019, y aún queda un año más para que termine la década, como ha aclarado la Real Academia Española. El año empezó con noticia desde Shanghái, donde construyeron el puente de hormigón más largo del mundo con una impresora 3D y vimos desde un dron las pruebas realizadas por Adif de los sistemas de señalización de la LAV Antequera-Granada, y desgraciadamente falleció el ingeniero Carlos Oteo, un referente en geotecnia.

Conocimos a través del informe ‘E/CNMC/004/18 Radiografía de los procedimientos de contratación pública en España de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’ las carencias de la contratación pública en España. Y las mejores universidades para estudiar el grado en Ingeniería Civil, según U-Ranking 2019,. Se publicó la 19ª edición de ’50 carreras’ de El Mundo, considerándose la Politécnica de Madrid como la mejor universidad española para estudiar Ingeniería Civil.

Se presentó el 22 y 23 de mayo la estupenda ‘Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico‘. Conocimos Cody Dock Rolling Bridge, un puente móvil peatonal a través de una campaña de financiación colectiva.

Con una metodología propia, dimos a conocer el Top 10 de los más influyentes en Ingeniería Civil en Twitter y las diez empresas de mayor facturación en construcción de carreteras en España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s