Los influencers de Ingeniería Civil en Twitter

Top 10 de los influencers de Ingenieria Civil, en español, de acuerdo a la metodología propuesta para medir la relevancia de las distintas cuentas:

  1. Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología (2.69)
  2. GeotechTips. Nuestro objetivo es resaltar y difundir la ingeniería civil, con acento en la geotecnia, las estructuras y las carreteras (2.21)
  3. Ingeniería Civil. Carlos César Álvarez. Ingeniero de caminos (2.13)
  4. Ingenieros Caminos. Twitter para el intercambio de conocimiento entre Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (2.10)
  5. Enrique Montalar . Otro ingeniero dando tumbos por el mundo (1.97)
  6. Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo. ConstruAprende S.A. de C.V. – Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo (1.89)
  7. Ingeniería Civil. La web del Ingeniero Civil (1.73)
  8. Estructurando. El Blog sobre las estructuras en la Ingeniería Civil y en la #edificación. Curiosidades, cálculo, normativas, vídeos, noticias… Estructuras y otras Bestias (1.54)
  9. Miguel Álvarez. (1.53)
  10. Nación Rotonda. Antes todo esto era campo. Urbanismo, ordenación del territorio, movilidad, geotecnia y rotondas (1.52)

Metodología: se han considerado las cuentas de Twitter sobre Ingeniería Civil, en español, activas durante 2019 y con publicaciones con cierta periodicidad. No se han considerado perfiles de empresas o instituciones públicas. Para mediar la relevancia se han considerado aquellas cuentas con más de dos mil seguidores, y la influencia a través del ratio  seguidores/tuits. Es lógico que una cuenta con muchos años en Twitter y muchos tuits tenga un buen número de seguidores, si se alcanzan ese mismo número de seguidores con la mitad de tuits, significa que es más relevante o un contenido de más calidad. Con ayuda de foller.me se han calculado el número de tuits publicados y en una sencilla hoja de cálculo el ratio, que figura entre paréntesis junto al nombre de la cuenta, quiero esto decir que por cada tuit publicado consigue, por ejemplo Ingeniería Real, 2.69 nuevos seguidores. Hay muchos métodos y procedimientos para calcular la influencia de determinadas cuentas y su importancia en el sector. Aquí, se ha considerado ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s