Torres Colón, un hito fundamental en la historia de la Arquitectura y la Ingeniería Estructural


Hasta el próximo 21 de julio permanecerá abierta la exposición Torres Colón. 1969-2019. Cincuenta años del inicio de su construcción que puede visitarse (entrada gratuita) en el Centro Cultural de la Villa (Madrid). Un recorrido a través de una de las obras que definen la arquitectura española de la última mitad del siglo XX. Su arquitectura suspendida fue una revolución en su época, utilizada por primera vez en España. Torres Colón fueron construidas (por Huarte y Cía., S. A.) entre 1967 y 1976 por el arquitecto Antonio Lamela (1926-2017) y los ingenieros Leonardo Fernández Troyano, Javier Manterola y Carlos Fernández Casado (1905-1988).

Torres Colón: La arquitectura suspendida de Antonio Lamela, es el documental que inicia este post, un diálogo entre Carlos Lamela, Javier Manterola y Amador Lamela, donde dialogan sobre el autor y su emblemática obra.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Torres Colón, un hito fundamental en la historia de la Arquitectura y la Ingeniería Estructural — Ingeniería en la Red | Ingeniería GCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s