Las mejores universidades para estudiar el grado en Ingeniería Civil, según U-Ranking 2019

El proyecto U-Ranking es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) que desde el año 2013 lleva presentando los resultados obtenidos de las diferentes universidades españolas a través de determinados indicadores y su evolución a lo largo de estos años. Este año es ya la séptima edición. De cómo se elabora y se construye este análisis universitario se puede consultar en esta sección de la web en todo detalle.

Construye tu ranking de universidades es una herramienta web que permite realizar tu propia clasificación, eligiendo grado, universidad, sistema de puntuación entre docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. Y en lo que se refiere a Ingeniería Civil y con los parámetros de ponderación de 56% docencia, 34% investigación y 10% de innovación y desarrollo tecnológico (éstos se pueden modificar) la mejor universidad española es la Universidad Politécnica de Cataluña. Haciendo clic en la imagen de abajo para agrandar puedes en ver en detalle el ranquin completo.

U Ranking 2019

En la nota de prensa publicada para esta edición de 2019 se destacan otros datos como el porcentaje de alumnos que no finaliza el grado, que es del 33 %, o que el 21 % abandona sus estudios sin terminarlos. En el área de la ingeniería la tasa de abandono del grado es del 36 %, el más alto respecto a otras ramas de la ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s