Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En las carreras tecnológicas hay un 20% de mujeres. No podemos permitirnos el lujo de perder a más del 50% de la población en ciencia e ingeniería.

Guillermo Cisneros Pérez
Rector de la Universidad Politécnica de Madrid
(A propósito de #diamujeryniñaenciencia)

Anuncios

  1. jesus

    Really Willy? Really?
    Y ¿que tal si damos el resto de porcentajes en otras carreras!?… ¿Se las impide de algún modo? La gente estudiará lo que quiera… ¿no?… O ¿es que han vuelto los tiempos comunistas-fascistas y no me he enterado?

    Y ¿que tal si damos el porcentaje global en la universidad? no sé… este tipo de comentarios no creo que ayuden mucho. Será por intentar quedar bien… o lo mismo está fuera de contexto… ¡a saber!

    • hj

      Da miedo el planteamiento que están teniendo personas con poder de decisión. Recordad que lo ha dicho el Rector de la UPM. Sin contar que lo hace bajo el hastag #diamujeryniñaenciencia que ya por ser inclusivo llegando al ridículo, separando género y edad, se podría decir que que pasa con las ancianas… no descarto esto último, si no fuera porque la mayoría de la gente de esta edad no debe entender muy bien estas tonterías

  2. Javier

    Lo que no tiene sentido es que le digan a la gente lo que tiene que estudiar. Como si hubiera algún tipo de barrera o impedimento que hiciera que las mujeres elijan en menor medida este tipo de carreras. Lo curioso es que la mayoría de las personas que dicen a las mujeres que estudien carreras técnicas eligieron estudiar otro tipo de carreras. El acceso a la universidad creo que es bastante equitativo y se basa en méritos, no en lo que tiene la gente entre las piernas.

    Es que estamos tratando a las mujeres como si no fueran capaces de valerse por si mismas ni de hacerse valer. Estamos viviendo un momento en el que estamos perdiendo el sentido de las cosas.

    Obviamente hay trabajos en los que las diferencias, que las hay, entre hombres y mujeres, hacen que sean más adecuados para hombres o para mujeres, salvo obviamente excepciones (ejemplo. bomberos, enfermería, trabajos manuales de detalle). Esto no pasa en las carreras técnicas, es más, decir que por norma general, mis compañeras tenían notas sensiblemente mejores a lo largo de la carrera.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s