Holmene, el ambicioso proyecto danés para crear nueve islas artificiales frente a la costa de Copenhague


El ambicioso proyecto se llama Holmene, diseñado por Urban Power, y se llevaría cabo entre los años 2022 y 2040 con un coste de 425 millones de euros. El gobierno danés y los alcaldes del Gran Copenhague han anunciado los planes para la recuperación de 3 millones de metros cuadrados al sur de Copenhague.

Las nueve islas estarían ubicadas a tan solo 10 kilómetros de Copenhague, abordando varias necesidades: una creciente demanda para la industria, producción de energía libre de fósiles y una barrera contra las inundaciones para asegurar áreas existentes y futuras. Como resultado, cada isla tendría un cinturón verde, que garantizaría unas  transiciones atractivas entre la tierra y el agua.

El proyecto Holmene crearía un área reservada para tecnologías verdes y la mayor planta de conversión de residuos en energía del norte de Europa. Junto con el almacenamiento de calor, las turbinas eólicas y otras tecnologías verdes, se proyecta que supondrá una reducción anual de al menos 70.000 toneladas de CO2 y una producción de más de 300.000 MWh de energía libre de fósiles, el equivalente al consumo de energía del 25% de la población de Copenhague.

Vía Urban Power

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s