Roller System, la barrera de seguridad dinámica que absorbe la energía del impacto

Con el objetivo de reducir el número de muertes en carretera, la empresa coreana ETI ha desarrollado un nuevo sistema de guardarraíles (Roller System) que ayuda a impulsar al vehículo nuevamente hacia la carretera en caso de accidente.

Se trata de un guardarraíl compuesto de barriles giratorios creados a partir de etilvinilacetato, comúnmente conocido como goma EVA, que ayuda a absorber los impactos de turismos, motocicletas o camiones. Cuando un automóvil se golpea contra el guardarraíl, el barril giratorio de goma EVA convierte la potencia del choque del vehículo en energía rotatoria. Al mismo tiempo, los marcos superior e inferior del guardarraíl ayudan a ajustar los neumáticos de los vehículos, tanto los grandes como los pequeños, con el objetivo de preservar el sistema de dirección del vehículo y que este no termine destrozado.

Por el momento, este tipo de guardarraíles no son más que un prototipo. No obstante, las autoridades coreanas esperan que este nuevo sistema comience a ser instalado próximamente en las carreteras coreanas.


Vía Cadena Ser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s