El viaducto sobre el río Ulla del Eje Atlántico finalista del Outstanding Structure Award 2016 por la IABSE

La International Association for Bridge and Structural Engineering (IABSE) ha otorgado el galardón Outstanding Structure Award 2016, en calidad de finalista, al viaducto sobre el río Ulla del Eje Atlántico, cuya entrada en servicio se produjo en abril de 2015.

Este galardón reconoce los proyectos de puentes y estructuras más destacados a nivel mundial y lo otorga la IABSE, que goza de prestigio internacional en todos los países asociados. Es la primera vez que un puente proyectado y construido en España recibe esta mención.

El viaducto sobre el río Ulla, en la ría de Arousa, tiene una longitud total de 1.621 metros, 14 metros de anchura y una altura máxima de pilas de 60 metros. La tipología estructural es una doble celosía metálica de canto variable con doble acción mixta y récord del mundo en longitud dentro de su tipología estructural.

El proyecto fue redactado por IDEAM, S. A., y la constructora adjudicataria fue la unión temporal de empresas (UTE) entre Dragados y TECSA (ambas del Grupo ACS). Los trabajos finalizaron en 2015.


Vía ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s