ingenio.xyz, la innovadora plataforma online de cursos para arquitectos e ingenieros

ingenio.xyz es una innovadora plataforma online de formación tanto para profesionales como estudiantes de la arquitectura y la ingeniería. Una nueva forma de enseñanza, más allá de los tradicionales cursos en la red, maximizando los resultados y experimentando los nuevos caminos y herramientas disponibles hoy en día.

El primer hito innovador es el empleo de una pizarra transparente, aportando una valiosa herramienta digital en la que se conjuga la palabra del profesor y el dibujo y esquemas que se visualizan al mismo tiempo.

El objetivo esencial de ingenio.xyz es comprender realmente cada uno de los fenómenos y procesos que abarcan sus cursos, todo ello con la más exigente selección del profesorado y experimentando con las herramientas digitales disponibles. Como declaran en El manifiesto de ingenioxyz:

Nos comprometemos a quitar todo el ruido para que puedas adquirir el superpoder de entender y descubrir lo esencial: El 20% de los conocimientos explican el 80% de los fenómenos.


Los profesores Juan Carlos Arroyo, Jaime Fernández Gómez, Leticia Martínez-Gil, José Manuel Gómez y Guillermo Castilla exponen con maestría y con la ayuda de la pizarra transparente las materias y conocimientos de cada curso, orientado tanto a los profesionales de los distintos sectores de la arquitectura como de la ingeniería, como a los estudiantes. Los cursos que de momento hay disponibles son los siguientes:

Realizar los cursos de ingenio.xyz es tan sencillo como registrarse en su plataforma, elegir el curso y comenzar una innovadora aventura educativa interactiva a través de las explicaciones de la pizarra transparente.  Además están disponibles informes de aprovechamiento del curso, ejercicios, foro entre profesores y alumnos, un webinar de periocidad mensual y un Certificado de Asistencia y/o Aprovechamiento. Y desde septiembre es posible la aplicación de una bonificación a través de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo antes conocida como Fundación Tripartita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s