La foto viral de las pilas de un puente en A Coruña que hizo que Fomento respondiera

El pasado 27 de agosto, José M. Amoedo (a.k.a @AmoedoCom en Twitter), subió una foto de las pilas de un puente en la autovía AC-14, entre el aeropuerto de Alvedro y A Coruña.

Cq5buF8WYAQTvlr
La fotografía muestra la pila y dintel de un puente de la autovía donde dos vigas tipo artesa apoyan, una en un extremo del dintel y la otra en el centro, y que aparentemente podría parecer una ‘chapuza’, como calificó literalmente en en el tuit publicado, no es más que la posibilidad de ampliación de la calzada colocando una viga más.

El responsable de las redes sociales del Ministerio de Fomento contestó al tuit el 30 de agosto con una clara explicación y todo un acierto por parte de Fomento.

Vía La Voz de Galicia

  1. Pingback: La foto viral de las pilas de un puente en A Co...
  2. JAVIER

    Martín Muñoz, si te fijas bien, los dos nervios se apoyan en el lateral izquierdo y en el centro de la pila, por lo que el tercer nervio que correspondería a la ampliación, se podrá apoyar en el extremo derecho, siendo equidistantes.

  3. MMLO_GALLEGO

    Que el Ministro ponga una fila de 100 camiones cargadas con todo lo que puedan, y que circulen por el “carril” derecho, a 10 km/h, a ver si ese extremo tiene la misma capacidad de soporte de carga que el extremo de la pila que no tiene calzada…..

  4. JAVIER

    MMLO_GALLEGO, yo no le veo la pega, si la pila está dimensionada para esos esfuerzos excéntricos no debería haber problema..no es la única estructura que trabaja de esta forma, no es nada nuevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s