La ingeniería civil en España no crecerá hasta 2018, según Euroconstruct

Ingenieria en la Red - Ingenieria Civil España Euroconstruct 2016Ha sido presentado el informe de verano 2016 de Euroconstruct grupo independiente de análisis, especializado en la prospectiva del sector de la construcción, donde están representados 19 países europeos en Barcelona por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC). En el sector de la ingeniería civil en Europa, en 2015 hubo un repunte del 2,9 %, pero perdiendo impulso en 2016 hasta el 1,6 %. Las previsiones a medio plazo es un crecimiento del 3 %, en parte por el Plan de Inversiones de la Comisión Europea.

En España la ingeniería civil no se recupera. Se benefició del calendario electoral de 2015 pero en 2016, según la previsiones de Euroconstruct, sufrirá un retroceso del 6,9 %. El crecimiento se produciría en el horizonte del año 2018 a un ritmo del 2,8 %, pero sin llegar a la producción alcanzada en 2015. No ocurre así en los otros sectores que abarca la construcción: edificación residencial, no residencial y rehabilitación. La previsión para el residencial en 2016 es bastante halagüeña, un 12 % y en no residencial un 3,8 %. La rehabilitación también crece de forma similar.

Es claro que los ajustes sobre el déficit pesarán en la inversión pública en los próximos años, y por tanto, para la recuperación de la ingeniería civil en España, un sector sobredimensionado en las épocas de bonanza y poco eficiente, como apunta el jefe del departamento de Mercados del ITeC, Josep Ramon Fontana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s