Las mejores universidades para estudiar el grado en Ingeniería Civil, según U-Ranking de las Universidades Españolas 2016

Publicado el informe U-Ranking 2016, la clasificación de las 5 mejores universidades españolas para la realización del grado en Ingeniería Civil son:

  1. Universidad Politécnica de Valencia.
  2. Universidad de Cantabria, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad Politécnica de Cataluña.
  3. Universidad de Alicante, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Zaragoza y Universidad Politécnica de Madrid
  4. Universidad de La Laguna, Universidad de Oviedo, Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco y Universidad Politécnica de Cartagena.
  5. Universidad de Salamanca, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universidad de Jaén, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  Universidad Europea de Madrid, Universidad de Extremadura, Universidad de Castilla La-Mancha y Universidade da Coruña.

Las universidades que aparecen agrupadas bajo una posición determinada, tienen el mismo valor del índice, de acuerdo a la metodología y criterios de U-Ranking. Más información sobre la anterior clasificación puede obtenerse fácilmente configurando el ranking y obtenerla ajustando los parámetros deseados.

U-Ranking es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que forma parte de su dilatada trayectoria de colaboración para generar información y desarrollar análisis sobre problemas sociales y económicos relevantes.

Dejo a los lectores, y sus comentarios, para realizar cuantas apreciaciones, matices o correccciones consideren oportunas a los siempre discutibles rankings.

 

  1. ICCP

    Me da la sensación que el ranking se realiza por universidades y no por escuelas… A partir de los resultados del estudio no se puede inferir que las escuelas de ingeniería civil puedan clasificarse de la misma manera. De hecho me parece peligroso inducir al equívoco a futuros estudiantes y, todavía peor, a padres de futuros estudiantes.

    • ITOP-ICCP

      Completamente de acuerdo. Deberían comparar las Escuelas Técnicas Universitarias, o mejor el propio grado, pues también puede haber diferencias entre ingenierías dentro de la misma universidad.
      No me creo que el grado en Burgos esté x detrás de La Laguna cuando toda la vida se ha ido la gente allí para poder acabar la carrera.
      Creo que están valorando conjuntamente con otras carreras (derecho, magisterio, enfermería, …) que no tienen nada que ver

  2. Pingback: Mejores Universidades para Grado en Ingenieria Civil | Ingeniatte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s