Ranking QS y las mejores universidades españolas en Ingeniería Civil

small_imageQS World University Rankings by Subject 2016 es una clasificación de los mejores campus universitarios de todo el mundo que de acuerdo a una determinada metodología clasifica las mejores universidades del mundo por especialidades y que realiza la británica Quacquerelli Symonds (QS).

En relación a la especialidad Ingeniería Civil, la primera universidad española que aparece en el ranking es la Politécnica de Cataluña, en el puesto 39º. El resto de campus españoles, Politécnica de Madrid y Valencia, aparecen en el intervalo 101-150 entre las mejores universidades del Ranking QS.

La universidad que ocupa el Top 1 en Ingeniería Civil es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de la University of Cambridge en el segundo puesto y el National University of Singapore en el tercer lugar.

Entre las 100 primeras universidades del mundo, 13 son españolas, una posición mejorable. Hay determinados datos que ponen de manifiesto la escasa presencia española entre los mejores campus, como por ejemplo que España tiene el 2,8 % de estudiantes extranjeros estudiando cursos completos en universidades españolas, y países como Alemania o Reino Unido con tasas muy superiores, de acuerdo al informe de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Vía Olga R. Sanmartín (@olgarsanmartin)

Un Comentario

  1. Pingback: Ranking QS y las mejores universidades espa&nti...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s