Una explicación gráfica del ‘bus bunching’

En Coocking Ideas, ¿Por qué te tiras 15 minutos esperando un autobús y luego llegan tres juntos? Una explicación gráfica:

Lo hace a través de este gráfico en movimiento que proponen Lewis Lehe y Dennys Hess, un ingeniero de transportes y un experto en visualización de datos, desde Berkeley.

Ingenieria en la Red - Bus BunchingEn el gráfico se puede ver cómo dos autobuses que hacen el mismo recorrido en una pequeña ciudad, separados inicialmente por un prudencial intervalo de tiempo, terminan llegando juntos a una determinada parada. Solo hay que observar el movimiento del gráfico para ser testigos de este engorroso fenómeno.

Tenemos dos autobuses, que realizan un recorrido circular por una ciudad. Cada uno de ellos tiene un nombre, ‘Bus 1’ y ‘Bus 2’ (muy originales, sí). Al detenerse en una parada, los autobuses recogen y dejan pasajeros; mientras tanto, los viajeros siguen llegando al resto de marquesinas.

Para rematar, cada uno de los dos autobuses solo puede transportar a 18 pasajeros. Cuando pase un rato, ¿cómo estarán los ánimos de las personas que esperan? Llegado el momento, uno de los autobuses terminará alcanzando al otro y tendrá que esperar a que avance para continuar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s