Descenso prolongado, desde 2013, del desempleo en los ingenieros de caminos

La mayor tasa de desempleo entre los ingenieros de caminos se produjo en noviembre de 2012, con una tasa de parados, respecto a los ingenieros colegiados, del 14,52%. Desde comienzos del año 2013 se viene produciendo un descenso continuado hasta alcanzar actualmente una tasa de paro de 7,93%. Las cifras actuales de paro son equiparables a las que existían en el año 2011.

Ingenieria en la Red - Desempleados 2015Claramente, la peor situación ha pasado, al menos, a tenor de los datos que facilita el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que son con los que se ha elaborado el gráfico de arriba. Es importante señalar que desde 2011 la cifra de colegiados se mantiene prácticamente constante y es señal inequívoca de la falta de colegiación de los nuevos titulados, que una parte de ellos se encuentra ya en el extranjero.

Posts relacionados

  1. Pingback: Las entradas más visitadas y lo mejor del año 2015 | Ingeniería en la Red
  2. Marten

    ¿cuantos se dedican a ser ingenieros de caminos y no programadores, camareros, teleoperadores? Es que las estadisticas no lo cuentan todo…

  3. pitillo

    Que gran mentira.

    No hay más que ver un gráfico que crece de forma exponencial (parte izquierda) y que al llegar a un máximo cambia súbitamente para decrecer de forma lineal (derecha). Ninguna curva de desempleo puede comportarse así. El Colegio no cuenta toda la verdad, que posiblemente se encuentre en pérdida de Colegiados, ingenieros trabajando en otros trabajos no cualificados, emigración, o sencillamente en un falseamiento premeditado para generar confianza…

    En fin cuando las condiciones mejoren algún día, los más afortunados trabajaran. El resto ya puede ir pensando en dedicarse a otros menesteres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s