Las carreteras más congestionadas de España, según el Medidor INRIX

INRIX ha publicado su informe anual de medición de tráfico revelando que los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos durante 2014. España continúa en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados, mientras que Bélgica encabeza la lista. Los conductores belgas pasaron 51 horas en atascos de tráfico en 2014 – tres veces más que los conductores españoles.

Barcelona encabezó la lista de las ciudades más congestionadas de España y también registró el mayor aumento porcentual anual de congestión de todas las ciudades europeas, aumentando un 66%. Los conductores en Barcelona experimentaron 10 horas más de tráfico en comparación con 2013, pasando de perder 15 horas en tráfico en el año 2013 a 25 en 2014.

Este aumento se puede atribuir a un crecimiento económico donde el PIB en España ha crecido un 1,4% en 2014 – primer crecimiento de año completo en España desde 2008. El desempleo en Barcelona también se redujo en un 3% en 2014 a un 20%, lo que eleva el gasto del consumidor y un aumento en los desplazamientos por carretera, con más conductores que utilizan el coche para ir a trabajar.

Medidor INRIXVía INRIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s