¿Quién cobra la obra? Crowdfunding de investigación de la contratación de obra civil

¿Quién cobra la obra? es un proyecto a través de crowdfunding que gracias a que se alcanzó el mínimo de financiación, gracias a 250 cofinanciadores, pretende crear una base de datos descargable de contratos de obra pública, análisis de los datos a través de una web pública y licencia CC y manuales de cómo funciona la contratación pública en España.

Fundación Civio es una organización sin ánimo de lucro que con un equipo multidisciplinar compuesto por David Cabo, Eva Belmonte, Javier de Vega y Cristina Moreno extraerán los datos y escribirán reportajes de investigación sobre una contratación pública más transparente.

Para abrir boca han publicado a modo de avance que el 60% de los contratos de los ministerios en 2014 se adjudicaron sin concurso.

  1. Juan

    Me alegró muchísimo de esta iniciativa. Es escandaloso el enriquecimiento exponencial de multitud de constructoras y consultoras de los últimos años. Concursos amañados, proyectos modificados, etc… Vergonzoso, lo he vivido… ¿ Y qué decir del ejército de ingenieros jóvenes trabajando como negros en consultoras por salarios ridículos haciendo TODO el trabajo mientras las empresas venden” plantillas de “expertos” en sus ofertas, expertos que la mayoría de las veces ni siquiera supervisan?? He visto auténticas chapuzas que se han vendido a precio de oro a las administraciones públicas. ¿ Y el colegio de Caminos? ¿ Dónde ha estado estos años? …. Prefiero no seguir… Sólo sé que no volveré a trabajar como ingeniero en España en muuuucho tiempo. En Europa se vive mejor🙂

  2. Pingback: ¿Quién cobra la obra? Crowdfundin...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s