ThyssenKrupp desarrolla el primer ascensor del mundo sin cables, por levitación magnética

La compañía alemana ThyssenKrupp tiene previsto en 2016 realizar las primeras pruebas de su ascensor sin cable (MULTI), aplicando la tecnología de la levitación magnética; convirtiéndose en el primer ascensor del mundo con esta tecnología, según el comunicado de prensa del pasado 27 de noviembre.

Financial Times publicó el pasado noviembre un interesante artículo por cierto, con una buena infografía sobre la carrera por hacer cada vez los ascensores más rápidos en los grandes rascacielos, y que alcanzará la velocidad de 20 m/s en el CTF Finance Centre, un rascacielos en construcción en Guangzhou (China) que está previsto que termine su construcción en 2016.

Y un último dato para terminar el post. España es el país del mundo con mayor número de ascensores por cada mil habitantes (19.8), como se desprende de una publicación en Quartz (Most Germans don’t buy their homes, they rent. Here’s why), y que también apareció en The Atlantic (Why Does Spain Have the World’s Highest Concentration of Elevators?) más focalizado en España y las causas que han llevado a alcanzar la primera posición mundial.

Ingenieria en la Red - España ascensoresVía Blog Ingeniería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s