‘New Tube for London’, el futuro del metro de Londres

El Metro de Londres, junto al alcalde Boris Johnson, acaba de presentar hoy (9 de octubre de 2014) los nuevos vagones que circularán por el interior de la ciudad a partir de 2020, y su diseño es realmente espectacular. Se trata de vagones autónomos sin conductor, completamente automatizados, y más espaciosos que antes (aire acondicionado incluido). Una renovación que ya tocaba para el metro más antiguo del mundo.

Los 250 nuevos vagones de metro entrarán en servicio a mediados de 2020 primero en la línea Piccadilly, seguida de la Bakerloo, Central y luego la Waterloo & City. El diseño deja atrás los tradicionales vagones individuales y adopta el de enorme vagón único por el que se puede caminar sin interrupciones. Se elimina también en buena parte el famoso “gap”, el hueco entre la plataforma y la puerta del tren del que siempre avisa la megafonía con su famoso “mind the gap”.

El nuevo diseño, ideado en colaboración con la firma PriestmanGoode, trata de mantener el estilo tradicional del metro de Londres con un nuevo aire futurista cuyas luces frontales realmente le hacen parecer salido de la película Tron.

En su interior, los trenes son más espaciosos, lo cual permitirá transportar más gente, aumentando entre un 25% y un 60% la capacidad de las líneas en los que entrarán en servicio. Desaparecen las puertas únicas de los actuales vagones, sustituidas por puertas dobles. En el interior, desaparecen también las señales y mapas de papel por pantallas electrónicas y avisos con luces LED que avisarán de las próximas estaciones o cuando las puertas están a punto de abrirse o cerrarse.

Vía Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s