Circuito Nacional de Firmes Especiales, el primer intento de modernizar la red viaria española

Ingenieria en la Red - Cnfe-color

Circuito Nacional de Firmes Especiales (CNFE), el primer intento de modernizar la red viaria española [Las primeras autopistas española (1925-36. Francisco Javier Rodríguez Lázaro] en una fecha tan temprana como 1926. La idea del gobierno de Primo de Rivera era adaptar la deficiente red de comunicaciones española a la circulación de vehículos a motor, de los que en esa época había algo más de cien mil en todo el país. Así, durante los siguientes años, y hasta el estallido de la Guerra Civil Española, se construyeron o habilitaron más de diez mil kilómetros de nuevas carreteras y caminos, que todavía tenían que ser compartidos entre los modernos automóviles y las carros de tracción animal, lo que provocaba un enorme desgaste a los caminos de la época. En el código de circulación de ese año 1926 aparecieron los primeros límites de velocidad (40 kilómetros por hora para camiones, 50 para autobuses).

Vía Fronteras (lo vi en un tweet de @alpoma)

Anuncio publicitario

  1. Pingback: Circuito Nacional de Firmes Especiales, el prim...
  2. Pingback: Historia y evolución de la carretera más larga de España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s