eHighway: la electrificación de las carreteras


eHighway es la apuesta de Siemens por la electrificación de las carreteras. Y aunque se trate de un concepto, está previsto que para el año 2015, se ponga a prueba un tramo de 30 kilómetros al sur de California, en la I-710, desde el puerto de Long Beach a Los Ángeles, mediante la colocación de pantógrafos en los camiones.

Dicho tramo de carretera se eligió debido a que la circulan diariamente unos 35,000 camiones que van del puerto de Long Beach a la ciudad de Los Ángeles, por lo que las pruebas en este trayecto serán cruciales para determinar la viabilidad del sistema. La ventaja es que los camiones que están siendo diseñados para circular por este tramo pueden ser impulsados por una batería o un motor auxiliar, para cuando el pantógrafo deje de estar en contacto con la catenaria.

Y a propósito de este concepto que desarrolla Siemens, en 1936, durante la construcción de la Presa Valtellina, en Italia, se construyó una línea para el transporte del hormigón mediante camiones trolleytrucks equipados con un pantógrafo y alimentación a través de la catenaria.

Ingenieria en la Red - Trolleytruck

Vía Blog Ingeniería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s