Sobre la vía doble en España, y el sentido de circulación de los trenes

La red ferroviaria española tiene, en términos generales, una reducida dotación de doble vía: en diciembre de 2010, únicamente el 37,3% de la longitud de las líneas está dotada de dos o más vías. Este porcentaje es bajo, no sólo en valor absoluto, sino en comparación otros países europeos, lo que es coherente con la menor densidad de tráfico en España.

La doble vía en el ferrocarril español, un apunte es un post del blog ruedaycarril (que recomiendo) sobre la doble vía en el ferrocarril; que surge de la lectura del libro de Alberto García Álvarez: La vía doble en España y el sentido de circulación de los trenes por ella (PDF, 2.1 MB), de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Evolución histórica de la doble vía y el origen del sentido de circulación (por la derecha en España), repleto de interesantes datos históricos sobre el porqué se impuso finalmente el sentido de circulación, se puede leer en el libro de García Álvarez.

Un Comentario

  1. Pingback: Sobre la vía doble en España, y e...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s