Y así fue 2013 en Ingeniería en la Red

El año que ahora termina empezó de cualquier manera menos tranquila para el mundo de la Ingeniería Civil en España. Una Hoja de Ruta promovida por varios ingenieros de caminos para ser entregada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) por la falta de homologación de la titulación a Máster, y que vino con el hashtag de Twitter #soymastereuropeo. El Metro de Londres cumplió 150 años, el CICCP hizo un cambio de imagen corporativa un tanto polémica e incluso hubo tiempo para debates tipográficos como el de Carreteros.

En el mes de febrero pudimos ver los cambios introducidos en la renovada Revista de Obras Públicas y no hubo buenas noticias para la licitación que caía a mínimos históricos desde 1996.

En marzo se alcanzaba el récord de desempleo de ingenieros de caminos con una tasa del 13,46 % y el Presidente del CICCP aparecía por el Canal 24 horas de RTVE sobre la falta de homologación a Máster. También hubo lugar para conocer algunos de los Ingenieros 2.0

El  post con más visitas de este 2013 se me ocurrió escribirlo en abril, y fue sobre la estrenada versión CAD de Autodesk: AutoCAD 2014.

Durante el verano sucediron no pocos acontecimientos: mi admirado Enrique Montalar aparición en laSexta, la dramática cifra de desempleados de los titulados en las últimas promociones o los siempre cuestionados rankings sobre las mejores universidades.

En agosto a la todopoderosa 50g le tocó renovación con la impresionate HP Prime.

Se superaron los 504 km/h en tren de levitación magnética, pudimos ver la sustitución de un puente en apenas 18 horas o el dumper más grande y eficiente del mundo.

Euroconstruct puso negro sobre blanco que la recuperación del sector no ocurrirá hasta 2016, Y el año termina casi como empezó, con la difusión del problema #soymastereuropeo en los informativos de Telecinco. Más de un año sin la resolución definitiva en estos momentos de emigración de una profesión decimonónica, y que esperemos que en 2014 llegue una eficaz y rápida solución.

Un Comentario

  1. Pingback: Y así fue 2013 en Ingeniería en l...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s