Nostálgico vídeo de los años 50 de la construcción de la Presa del Caidero de la Niña (Gran Canaria)

Gran parte del interés de esta presa radica en su concepción moderna, pudiendo calificarla como la primera de este tipo en el Archipiélago.

Se trata de la primera gran presa construida íntegramente con hormigón mamposteado —confeccionado con cemento portland— y que además dispone de juntas transversales de contracción. Éstas se espaciaron 16 m, impermabilizándolas con una barra pentagonal de hormigón armado y un pozo relleno de hormigón, disponiendo además un pozo de inspección aguas abajo de los anteriores.

Más información, y mejor, en el post de LARGE DAMS sobre esta presa construida en la década de los 50 del pasado siglo y que se redactó el proyecto en 1948 por el ingeniero Rafael Ynzenga.

Vía LARGE DAMS

Anuncios

  1. Pingback: Nostálgico vídeo de los añ...
  2. Casey A. Boyd

    Se trata de la primera gran presa construida íntegramente con hormigón mamposteado —confeccionado con cemento portland— y que además dispone de juntas transversales de contracción. Éstas se espaciaron 16 m, impermabilizándolas con una barra pentagonal de hormigón armado y un pozo relleno de hormigón, disponiendo además un pozo de inspección aguas abajo de los anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s