125 aniversario de la botadura del Submarino Peral

Peral ha hecho algo útil para la ciencia y para España, la Historia le hará justicia y todos, inventor, jueces y público tendrán que comparecer ante ella.

Con estas palabras, D. José Echegaray (1832-1916), Premio Nobel de Literatura e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se refería a Isaac Peral y Caballero (1851-1895) —genio incomprendido— que hoy, 8 de septiembre, se cumplen 125 años de la botadura del Submarino Peral, el primer submarino torpedero del mundo, en el Arsenal de La Carraca (Cádiz). Considerado el padre del submarino moderno, con la incorporación de propulsión eléctrica, torpedero bajo mar y una auténtica revolución en la navegación militar. El proyecto es cancelado y queda varado en el Arsenal, el que para muchos es el mayor invento tecnológico del siglo XIX que España dio al mundo.

Ingenieria en la Red - Submarino Peral Juan C SanchezJuan C. Sánchez, periodista visual, es el autor de un impresionante especial infográfico en elmundo.es sobre el Submarino Peral, y que tiene como anécdota que el propio periodista es tataranieto de Isaac Peral; un recorrido visual por la construcción del submarino, sus características, el interior y detalles.

Además, existen multitud de recursos para profundizar sobre el invento de Peral en la Red, como los siguientes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s