HP Prime, la primera calculadora gráfica a color y táctil, sucesora de la HP 50g

Ingenieria en la Red - HP PrimeLeo en CivilGeeks.com sobre la nueva calculadora gráfica de Hewlett-Packard —HP Prime— con pantalla LCD a color de 3,5″ y táctil, sucesora de la todopoderosa HP 50g.

Previsto su lanzamiento para octubre de 2013, la nueva Prime contará con acabado en metal pulido, un revolucionario sistema de transmisión de datos wireless, hoja de cálculo y nuevas funcionalidades. El nuevo gadget de HP rivalizará con los modelos de Texas Instrument y Casio [tabla comparativa TI-84 Plus C Silver Edition, fx-CP400, TI-Nspire CX CAS, HP Prime].

Atrás quedan ya los modelos 50g, 39gs y 40gs (del año 2006), 39G+ (año 2004), 48GII, 49G+ (año 2003), 40G, 39G (año 2000), 49G, 48G+ (año 1999), 38G (año 1995), 48G y 48 GX (año 1993), y que identifican completamente cada calculadora con la generación de Ingenieros de Caminos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Vía CivilGeeks.com

Posts relacionados

Anuncios

  1. Miguel Angel Caporalini Herk

    En mi modesta opinión, creo que están totalmente equivocados, al escribir que la Advanced HP PRIME GRAPHING CALCULATOR, es la sucesora de la HP50G. Es una microcomputadora de 5° generación, interactiva, para aplicación, en la docencia. Es por ello, que se puede utilizar con una red inalámbrica. Su perfil es otro y es por ello, que se destaca.
    Saludos.
    HP-MACH

  2. Tonya Bullock

    this system gives you more capabilities than ever before. Compact, portable, and simple to operate, the 50g features a 30 percent increase in usable space over the HP 49g, and handles complex computations with ease.

  3. Pingback: Y así fue 2013 en Ingeniería en la Red | Ingeniería en la Red
  4. Juan carlos

    Al parecer buena calculadora, falta esperar su vida útil! , mi pronostico a priori es que no va ser muy largo, de ahí su precio tan bajo, en mi entonces usaba la 48G y era poderosa en cuanto a programación, me ahorre un montón de tiempo con muchos programas que realizaba, luego pase a la 50g y llevo con ella 6 años y aun esta intacta!, excelente maquina!, en la actualidad poco la uso , realmente han pasado en desuso, ya que mi mano derecha en mi campo profesional ha sido el excel, es la herramienta mas poderosa que existe, claro esta el que sabe usarlo a nivel avanzado, también existen muchos paquetes, como WinQSB, SPSS y en fin mucho mas…solo necesitamos tener nuestro portatil y ahi tenemos todo nuestro poder concentrado.

    Les recomiendo esta maquina a los estudiantes universitarios, es muy poderosa, en particular me gusta su flexibilidad en cuanto a programacion, esa es la verdadera esencia de esta calculadora, dejar crear programas.. claro esta! debes aprender de programación, no creas que se te va a programar frotandola como una lampara de aladino, no señor!! debes aprender los comandos, la estructuras basicas de programacion, y practicar mucho, en internet encuentras tutoriales y programas basicos, el mismo manual basico tiene los comandos, para que los estudies , si realmente quieres aprovecharla al máximo esta belleza, tienes que dominarla, y no que ella te domine, conoci compañeros en la universidad que la compraron (en ese entonces la 48g+)y nunca salieron de sumar, multiplicar o como máximo sacaban una media o una desviacion, no mas, simplemente la tenian de lujo, si la quieres para eso mejor te recomiendo que te compres una casio que la consigues en $5000 pesos colombianos. APRENDE A PROGRAMAR, PARA ELLO NO ES NECESARIO QUE ESTUDIES SISTEMAS O SEAS UN SUPERDOTADO, ES MUY FACIL SOLO ES LEER Y TENER MOTIVACION.

    gracias, espero mis comentarios ayuden

    • Miguel Angel Caporalini Herk

      Hola, Alvaro. Pese a que puedes utilizar varios comandos compatibles, no trabajan de la misma manera en programación, en formato RPN. Hay mucha información asociada, en el Foro de calculadoras. Un abrazo, desde Neuquén, Argentina.

  5. Rodrigo León

    Tengo una pregunta tengo una calculadora Hp 50g y pienso comprarme la Hp prime ¿Mi pregunta es que si podre utilizar los programas que tengo en mi Hp 50g en la nueva Hp prime?

  6. emanuel

    hola gente como va? quiza alguno pueda decirme si la HP Prime puede realizar matrices, ecuaciones matriciales y todo eso con numeros complejos… desde ya muchas gracias por la contestacion.

  7. HP-MACH

    La diferencia entre HP PRIME y TEXAS CX CAS, es que la HP PRIME, fue concebida, para aplicaciones didácticas de profesores, interactiva, con red inalámbrica, pudiendo interactuar, con los educandos.

    • HP-MACH

      ¡ Hola !, Walter: Solamente necesitas desarrollar un programa, con el diagrama de flujo, unidades, a aplicar y las ecuaciones correspondientes. Consulta en http://www.hpcalc.org. Tal vez, encuentres alguno que te sirva. Cordiales saludos. HP-MACH.

  8. Pingback: Las 10 mejores calculadoras gráficas del mercado | Ingeniería en la Red
  9. Maké

    Hola, a todos:
    Les dejo la dirección, de algunas ayudas, de la HP PRIME.
    http://www.thecalculatorstore.com/Calculator-blog/Some-interesting-links-for-HP-Prime
    http://www.hpmuseum.org/forum/index.php
    http://www.hpcalc.org
    http://en.hpprime.club
    http://www.hpmuseum.org/forum/thread-818.html

    Ultima actualización del Firmware y Connectivity kit … http://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/Ultimate-Firmware-8151-2015-06-17-for-HP-PRIME/td-p/5123066

    Saludos.
    Maké.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s