Pigtails, o rabos de cerdo, en las carreteras españolas

En Carreteras históricas, blog que recomiendo seguir si lo han hacen ya, han publicado un interesate postLazos de corbata y rabos de cerdo carreteros— sobre los conocidos en inglés como pigtail bridge o spiral bridge, que traducido sería algo como rabos de cerdo o puentes en espiral. Aunque se dispone de muy poca información, parece claro que era una adaptación a los automóviles entre las décadas de los 30 y 50 del siglo pasado en España para salvar fuertes pendientes.

Se ha localizado, de momento, cuatro en España, de los cuales dos de ellos se encuentran muy próximos, en la A-7000 en Málaga, cerca de Colmenar. Los otros dos se encuentran, uno en Escorca, en Palma de Mallorca, y el otro en Navarra.

Ingenieria en la Red - Pigtail Rabo de Cerdo EscorcaCarretera MA-4121, en Escorca. Vía Google Maps

Ingenieria en la Red - Pigtail Rabo de Cerdo Granada MalagaCarretera A-7000, cerca de Colmenar (Málaga). Vía Google Maps

Ingenieria en la Red - Pigtail Rabo de Cerdo NavarraCarretera NA-137, en Navarra. Vía Google Maps

Vía Carreteras históricas

Anuncios

  1. Morgan O. Terrell

    Otras veces, se reciclan para acotar entradas, sin necesidad de cambiar su decoración. Se preserva el elemento a cambio de desubicarlo. Esta es práctica habitual en los centros de conservación de carreteras que, en muchos casos, se han ido dotando de pequeños museíllos del mojón. Pero a veces, y solo a veces, se logran grandes avances científicos, avances como la compresión espacial de distancias, como sucede en las Casas del Río (Porzuna, Ciudad Real), donde se ha creado el kilómetro más corto de mundo y, en cuanto se corra la voz, se convertirá en lugar de peregrinación de investigadores relativistas.

  2. Pingback: El lazo carretero en túnel de la CV-223 entre Aín y Eslida, en Castellón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s