skyTran, innovador sistema de transporte desarrollado por la Nasa mediante levitación magnética

A mediados de 2014 se implementará en Tel Aviv (Israel) el primer sistema de transporte skyTran monorraíl de levitación magnética del mundo. Desarrollado por la NASA en el Space Ames Research Center y la empresa skyTran, cuya implementación será supervisada por la consultora estadounidense Jenkins Gales & Martínez, será una solución a los problemas de tráfico en la ciudad israelita más congestionada y la versión más futurista de un modo de transporte del mundo.

Se trata de un pequeño vehículo monorraíl para cuatro personas, que utilizando electromagnetismo se suspende por encima de las calles mediante un sistema de raíles. El sistema se desempeña en torno a un colchón de aire desplegado a lo largo de guías elevadas y utilizando levitación magnética pasiva. La baja inversión del sistema, comparada con los trenes o subterráneos tradicionales, promoverán su uso masivo y creará un incentivo negativo a la utilización de autos particulares.

El Sky Tran será un transporte autónomo, esto es, no requerirá de un conductor. Los pasajeros podrán pedir el servicio desde sus smartphones. Una vez programado el recorrido, skyTran podrá transportar a los pasajeros hasta máximas de 240 kilómetros por hora.

Vía EngenhariaCivil.com & Paperblog

Anuncios

  1. Pingback: SkyTran, transporte público para un futuro no tan lejano - La morsa era yo
  2. Martin Jaramillo

    Ese sistema skyTran no pudo implementarse por ser muy costoso.

    El sistema de ese tipo que hoy es toda una realidad se llama Ecolvías. Es el único sistema de transporte público masivo que no tiene que ser subsidiado porque es muy económico y altamente rentable, es completamente limpio e inteligente incluye desde el pequeño auto familiar hasta sistemas de transporte masivo y alta capacidad de carga, martínjramilloperez@gmail.com

  3. manuel

    que se cumpla ese sueño de un ser humano lo mas pronto posible y que los grandes consumidores de combustibles no renovables sean como los dinosaurios.
    Del pasado por no nos dejan oxigeno limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s