Casio FX-880P o cuando se estudiaba Topografía con una calculadora de 32 kB de memoria

Ingenieria en la Red - Casiofx880PCalculadora Casio FX-880P, comercializada a finales de la década de los 80.

La calculadora Casio FX-880P, fue la calculadora por antonomasia, de mi generación, la que estudiabamos en la Escuela de Topografía de Madrid, allá por mediados de los noventa. Otras calculadoras minoritarias eran el modelo anterior del mismo fabricante, la 750, o bien ya empezaban a verse las HP-48GX, con más memoria, pantalla gráfica y algo revolucionario en la época, comunicación por infrarrojos.

Escribe Juan Toro en su blog Interés por la Geomática by Juan Toro una entrada —La calculadora Casio FX-880P en la Topografía— sobre la calculadora Casio FX-880P, con la que estudió en la Escuela de Topografía de Madrid en los años 90. Puerto de comunicaciones, que mediante dos hijos de teléfono, permitía transferir datos y programas entre dos calculadoras FX-880P; memoria ampliable hasta 64 kB y pantalla de cristal líquido (32 columnas x 2 líneas) eras algunas de las principales características de la calculadora más popular en aquellos años.

Vía Interés por la Geomática by Juan Toro

Anuncios

  1. Pingback: HP Prime, la primera calculadora gráfica a color y táctil, sucesora de la HP 50g | Ingeniería en la Red
  2. Windsor Sanabria

    Personalmente considero que esta entré una de las mejores Calculaoras (Computadoras de Bolsillo) de ayer y hoy, sistema BASIC, versátil, con Libreria de 116 programas, además de nueve canales para crear programas, con memoria de 32 KB y expansible; muy cotizada por estudiantes de Ingeniería y Topografía. Una máquina de gran arrastre, con buena tolerancia en subidas y bajadas de temperatura.

  3. omunyoz

    Buenas tardes compañeros, yo dispongo de varios modelos de casio fx 850 y 880 en muy buen estado. Por desgracia y devido a temas laborales creo que ya no les dare demasiado uso y quisiera venderlas. Si alguien está interesado les dejo mi correo: omunyoz@gmail.com. Saludos.

  4. Sebas

    Yo tengo una, es excelente y cumplidora y aún funciona, pero lamentablemente 22 años después está bastante bastante golpeada; aunque además de los años confieso que también hubo dejades de mi parte; ya quisiera que estuviera reluciente y conservada como se merece, porque ahoro valoro que tuve/tengo en mis manos una reliquia.

  5. Pingback: Las 10 mejores calculadoras gráficas del mercado | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s