Cinco consejos si has terminado Caminos, o lo vas a hacer próximamente, en tiempos de crisis

  • Prestar atención a la gente que continuamente se está quejando de que la situación es mala, que los políticos son unos inútiles y otras tantas cosas sobre la generación perdida y no se qué más, ¡es negativo!. No hay que dar la espalda a la realidad pero tampoco hay que vivir rebozándose en la mierda. Hay que buscar la felicidad y eso solamente te hunde, las estadísticas cambian —como decía Manuel Romana— con el tiempo y una caña.
  • Cuando terminéis la carrera, vais a tener bastante tiempo. Podéis mejorar esas cositas de las que tanto presumen los de la privada: manejo de algunos programas e idiomas. A estas alturas de la película y habiendo sobrevivido a mogollón de asignaturas impartidas por profesores vagos y apáticos debéis ser bastante autodidactas y hay mucho de estos programas gratis o a precios asequibles en Internet.
  • No todo en la universidad ha sido malo, probablemente habéis hecho amigos que son casi como hermanos y algunos profesores (muchos de academia, si habéis recurrido a ellas) han sabido realizar un estupendo trabajo con sus asignaturas y han conseguido que os gusten realmente. Siempre quedan posos —esta frase es de mi padre—.
  • La vida merece la pena ser vivida. Hay gente mucho más desfavorecida que se levanta cada mañana y echa los restos hasta que éste pasa. Y cada día vuelta a empezar. No os vengáis abajo, tampoco es para cortarse las venas.
  • No esperéis que os abran puertas, os las tenéis que abrir. Si encontráis la manera de hacerlo, me decís cómo.

Me han parecido muy interesantes estas cinco ideas que Beatriz (comentario #97) ha comentado en el post La situación más dramática de toda la historia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en un sencillo gráfico sobre su experiencia personal y llenas de optimismo. ¡Gracias Beatriz!

Anuncios

Un Comentario

  1. Alberto

    Buen artículo. Como estudiante veo que el panorama es desolador, pero bueno, hay que afrontarlo con optimismo y pensando que el mundo es muy grande como para que pensemos que si no tenemos trabajo en España no lo tendremos en ninguna parte.

    P.D. : Espero no molestar, pero ese “habrán” con H…, que luego los de letras nos machacan con esas cosas jajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s