FluxCrawler, el robot que inspecciona los cables de puentes y estructuras

fraunhofer.FluxCrawler.1354716774830FluxCrawler. Vía Fraunhofer IZFP

FluxCrawler puede aplicarse independientemente del diámetro de un cable. El robot, que mide unos setenta centímetros de largo, escanea superficies cilíndricas girando alrededor del cable, por lo tanto, no hay necesidad de estrecharlo. Un imán permanente evita el deslizamiento y mantiene el robot sujeto al cable. Al mismo tiempo, genera la magnetización requerida para hacer mediciones. Entre los dos extremos del imán en forma de U, una línea de sensores equipados con varias sondas es capaz de escanear rápidamente la superficie.

Mientras el robot se mueve alrededor del cable, estos sensores pueden determinar el ángulo exacto del defecto: reconocen si los defectos están a la izquierda, a la derecha, en el fondo o en la parte superior del cable. El robot es capaz de efectuar los controles de cables con diámetros que van desde cuatro a 20 centímetros. La batería se controla con un ordenador a través de Bluetooth. Una imagen del campo magnético en la totalidad de la superficie del cable aparece en el equipo, y cada mancha visible se ilustra en alta resolución en la pantalla del ordenador.

Un sistema de monitorización ya está siendo probado en un puente en Mettlach, Alemania. Kurz y su equipo confían en que FluxCrawler pronto estará listo para ser utilizado en la práctica para diagnosticar defectos. De hecho, el equipo ha recibido ya propuestas de la industria para adquirir este robot, ya patentado. En el siguiente paso, los ensayos se llevarán a cabo en un centro de pruebas de cable en Bochum, Alemania, que incliye un laboratorio de pruebas para ensayos destructivos y no destructivos.

Vía El Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s