‘La torre y el puente’, el mítico libro de Billington sobre Arte Estructural editado por Cinter en castellano

Ingenieria en la Red - La torre y el punete - PortadaLa torre y el puente, portada del libro. Editado en 2013 por Cinter Divulgación Técnica.

30 años después de la publicación de The Tower and the Bridge: the New Art of Structural Engineering de David P. Billington, Cinter Divulgación Técnica ha editado el libro de Billington en castellano: La torre y el puente, que incluye prólogo del propio autor para la edición en español.

Me siento profundamente honrado por la traducción al español de mi libro de 1983. El sibro surgió de la asignatura Structures and the Urban Enviroment que se empezó a impartir en Princeton en 1974 (…) Quedo particularmente en deuda con el profesor Ignacio Payá Zaforteza (Nacho) por su gran amistad y por el duro trabajo necesario para materializar esta traducción.

En sus cerca de 300 páginas, un trabajo magistral de Ignacio Payá que ha contado además con la ayuda de Ramón Sánchez y Juan José Jorquera, y todo gracias a Valentín Alejandrez, de Cinter Divulgación Técnica, es una lectura imprescindible sobre Arte Estructural. En palabras del propio Ignacio:

Por todo ello, les animo a que sigan leyendo y a que disfruten con el libro. Espero que la lectura les conquiste como hizo conmigo y que les lleve a descubrir nuevas formas de ver las estructuras y las relaciones de estas con la sociedad y la arquitectura.

El libro está muy bien ilustrado —que incluye al comienzo con un completo listado de ilustraciones— con muchísimas fotografías de las destacadas estructuras por todo el mundo, incluida la Cubierta del Hipódromo de la Zarzuela de Eduardo Torroja, como muestra la siguiente fotografía:

Ingenieria en la Red - La torre y el punete - Páginas InterioresLa torre y el puente, páginas interiores. Editado en 2013 por Cinter Divulgación Técnica.

La torre y el puente concluye con un gráfico de gran formato titulado: Línea de Tiempo del Arte Estructural, donde se contextualizan los ingenieros y sus obras más significativas del Arte Estrucutral; desde 1747 con la creación de la Êcole Royale des Ponts et Chaussées hasta el Puente de Sunniberg de Christian Menn, en 1998.

Ingenieria en la Red - La torre y el punete - Línea de Tiempo Arte EstructuralLa torre y el puente, línea de tiempo del Arte Estructural; incluido en el libro. Editado en 2013 por Cinter Divulgación Técnica.

Cinter Divulgación Técnica ha tenido la magnífica idea de alojar en su web un copia en formato PDF de esta maravilla de gráfico, que puede consultarse aquí.

Anuncios

  1. Pingback: Enlazando cosas. #3 | Enlazando Cosas
  2. Pingback: La sopa de letras de ingenieros y arquitectos, concurso de Calter Ingeniería y Cinter | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s