¿Manejas Presto 8.9? Si creías que estabas al día, va a ser que no … Presto 2013

El título de esta entrada se lo tomo prestado a Aida Machado (@_aidamachado en Twitter), autora —entre otras facetas—, de los manuales del software de presupuesto Presto para la editorial Anaya. Dicho esto, recientemente se presentó la última versión de Presto, Presto 2013, que estrena denominación abandonando la denominación del número de la versión, 12 fue la última con esa nomenclatura. No voy a intentar glosar aquí las virtudes —o defectos— del que muchos consideran el mejor software de control de costes para la construcción, lo ha hecho de manera magistral un gallego, Pepe Ancosmede (@estePepin en Twitter), autor del blog Con sentido (y) crítico. En dos entradas ha descrito y analizado todas las virtudes y posibles mejoras de Presto 2013, que recomiendo leer detenidamente si estás interesado en el tema: Presto 2013: el reto de mejorar algo casi perfecto y …y para todo lo demás, las Actividades de Presto.

Y no me cansaré de aplaudir, y admirar, a todos los autores y editores de la blogosfera ingenieríl, que en la mayoría de los casos de manera desinteresada y desde su perfil técnico elaboran contenido propio, como Pepe Ancosmede, que ha hecho más por Presto 2013 que todo el departamento comercial de Soft, S.A.; una empresa que a día de hoy carece de perfil en redes sociales o suscripción a novedades,  como certeramente apunta Pepe en su post y las mejoras pueden venir por ese lado.

Y por cierto, se puede descargar una demo aquí (sólo para Windows).

Anuncios

  1. silver price

    Según un estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), la Nación cuenta con una tasa de piratería de software del 53% y se mantiene líder en la región, junto a Brasil, lo cual conlleva a pérdidas millonarias en el sector de hasta $US280 millones.

  2. silver price

    Y para terminar, comentaros que, desde las últimas versiones, es posible descargar una versión demo de la aplicación para conocerla y probarla con detalle y tranquilidad. Si a alguien le interesa, puede descargar la versión de Presto 2013.01 desde aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s