Construcción del Viaducto del Tajo, uno de los de mayor luz del mundo para uso ferroviario de alta velocidad

En la LAV Madrid-Extremadura, subtramo Cañaveral – Embalse de Alcántara, un gran viaducto de 1488 m. cruza el río Tajo, en una zona ensanchada por el embalse de Alcántara. Una de sus características principales es que ha sido proyectado con un vano central de tipo arco, de 324 m, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 m.

El video muestra las caraterísticas principales y el proceso constructivo de esta singular estructura, que refleja, sin duda, la capacidad tecnológica española en el ámbito ferroviario.


Vía Adif en Facebook

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  1. Héctor Faúndez Velasco

    Muchas gracias por darle publicidad al proyecto. Es un momento en el sacar adelante una obra como esta necesita de apoyo por parte de todos.

    Para cualquier consulta sobre el tema estamos a vuestra entera disposición.

    Un saludo

  2. Jesús Marinetto

    Reblogueó esto en Jesús Marinettoy comentado:
    En este post de Ingeniería en la Red podemos ver el proceso constructivo del viaducto sobre el Río tajo de la nueva LAV Madrid-Extremadura. Muchas veces, cuando tengo tiempo libre, me paso horas viendo este tipo de vídeos. Cuando pueda haré un post recopilatorio con mis favoritos.

  3. Pingback: 10 Post resúmen del 2013 Vol. 1/2 | InGeododo

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