Nación Rotonda, catálogo visual del desastre urbanístico en España

Nación Rotonda (@NacionRotonda en Twitter), es un inventario visual de cinco amigos: Miguel Álvarez, Esteban García, Rafael Trapiello, Melina Grinberg y Guillermo Trapiello sobre lo que ha sucedido en este país en los últimos 15 años en el urbanismo en España a través de imágenes satélite.

Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 12.23.22Macastre, Valencia, 2002 (izquierda), 2012 (derecha). Vía: Nación Rotonda

La idea surgió de tres amigos Ingenieros de Caminos (Miguel, Esteban y Rafael), y que posteriormente se unieron Melina y Guillermo, que decidieron montar una sencilla —pero efectiva y muy visual— web con la ayuda de un plug in para mostrar el antes y el después del desastre urbanístico.

Además es posible enviar sugerencias, a través de un sencillo formulario, en el que compartir lugares con tan solo añadir el enlace a Google Maps y algunos datos más sobre el lugar.

Anuncios

  1. Belinda Mcclure

    Nación Rotonda ( @NacionRotonda en Twitter), es un inventario visual de cinco amigos: Miguel Álvarez, Esteban García, Rafael Trapiello, Melina Grinberg y Guillermo Trapiello sobre lo que ha sucedido en este país en los últimos 15 años en el urbanismo en España a través de imágenes satélite.

  2. Pingback: Vídeo con los efectos de la burbuja inmobiliaria y la mala ordenación del territorio en los últimos quince años en España | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s