¡Es la inversión, estúpido!

The economy, stupid es la célebre frase de James Carville, asesor de Bill Clinton en la campaña electoral de 1992, que desde entonces se ha difundido por Estados Unidos, y el resto del mundo, para destacar lo fundamental e importante de una situación. Parafraseando la frase de Carville, ¡es la inversión, estúpido!, quiero poner de manifiesto la importancia de la inversión en infraestructuras, y que en España debiera de producirse tal advertencia a los dirigentes que correspondan.

Joaquín Moraleda, Doctor Ingeniero de Caminos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, lo dejó plasmado de manera muy clara en un postInversión en conservación, en el mínimo— que recomiendo su lectura en el blog Sigo teniedo sueño(s) de Manuel de Lucas, sobre la necesidad de inversión en conservación de carreteras situándose para este 2013 en mínimos históricos en la última década (previsión de 19 000 €/km de carretera equivalente en 2013, en 2009 fue de 46 500 €/km).

Además, esta semana, en la edición de The Economist, publican un interesante artículo —A time for renewal— sobre la necesidad de inversión en infraestructuras en Chicago, y que avalado por un riguroso estudio de la University of Massachusetts-Amherst se afirma que por cada millón de dólares en inversión en infraestructuras se generan 18 empleos, un 30 % más que si la misma cantidad de dinero se empleo en reducción de impuestos.

Futuro negro, muy negro, en un país —España—, y según el PITVI 2012-2024, se ha producido un drástico recorte en inversión y lo que está aún por llegar. ¡Es la inversión, estúpido!

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s