Tecnología retro: Casio FX-7000g; unboxing de la primera calculadora gráfica

Casio FX-7000g, fue la primera calculadora gráfica del mundo. Era octubre del año 1985 cuando se inició su comercialización y disponía de una pantalla matricial de puntos (LCD Dot Matrix) de 96×64 puntos monocromática, memoria de programación de 422 bytes y 78 números en memoria.

  1. RAUL ALBA MOLINA

    La noticia es casi exacta. Si que fue de las primeras, pero existe otra más primitiva: la 6500 G, también de Casio. La mía todavía funciona sin problemas. Felicidades por el blog y ánimo.

  2. Enrique Montalar

    La pena es que Casio no utilizara esas pantallas en sus modelos “Pocket Computer” más vendidos, como la estupenda y longeva FX-850P de 1987 (tengo una encima de la mesa en el momento de escribir esto) o su siguiente generación, la FX-880P.

    Les colocaron una biblioteca de funciones impresionante y 32 KB de memoria con los que se podían hacer maravillas en BASIC, pero a la hora de devolver resultados, simples líneas de texto… ¿¿??

    De acuerdo, su línea de calculadoras científicas era otra, pero desaprovecharon una oportunidad perfecta, teniendo en cuenta los problemas de diseño que tenía en ese momento Hewlett-Packard con las HP-28, que se rompían que daba gusto. Lo dicho, una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s