La corrupción política en España y la contratación de obras

Teófilo Serrano (a.k.a. @teofiloserrano1 en Twitter), Ingeniero de Caminos desde hace más de 38 años, ha colaborado en un certero artículo —Breve reflexión sobre concursos y subastas— en el blog Sigo teniendo sueño(s) que recomiendo su lectura, de principio a fin sobre la corrupción política en el urbanismo y en la contratación de obra pública.

La corrupción política en España se concentra, principalmente, en dos campos claramente delimitados: el urbanismo y la contratación pública de obras.

Teófilo cuenta con una dilatada experiencia, tanto política como de Ingeniero de Caminos, y su opinión adquiere más valor si cabe, al analizar los aspectos más importantes de las subastas, concursos y modificados en España y describiendo los procedimientos en Estados Unidos.

Y enhorabuena a Manuel de Lucas (a.k.a. @manulucas77) por tan insigne colaboración en su blog en un post que, una vez más, recomiendo leer.

Anuncios

  1. CONTRATISTA ARTISTA Y POLÍTICO CORRUPTO

    Haceis un pliego de condiciones a mi medida para eliminar a la competencia, te oferto a la baja, no importa que los técnicos la consideren temeraria, ya la justificaré, os presento varios modificados -unidades de obra con falta de definición o sin solucción constructiva- y me ampliais el Presupuesto de Ejecución Material. Cobro la obra y te paso un porcentaje ganso, ¿te parece?y todo esto sin riego alguno, que mi empresa es muy formal en sus tratos.

  2. ESCUELA POLITICA DE NEGOCIOS

    Escuela política de negocios corruptos ofrece master de especialización impune para hacerse rico en el menor plazo posible. No se precisan estudios previos. La matrícula es gratuita, basta inscribirse el la sede del PP o PSOE. Se garantizan prácticas en empresas de confianza de máxima solvencia y contrato indefinido a la finalización de los estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s