Lanzamiento de dovelas del Viaducto Barranco de Rodrigo, en Tenerife

A ritmo del alemán Deuter, y su música new age, podemos disfrutar de este time lapse de diez minutos de duración que recoge el trabajo en obra de algo más de dos meses del lanzamiento de dovelas prefabricadas en el Viaducto Barranco de Rodrigo, en Guía de Isora (Tenerife).

Un video de 10 minutos donde se recoge el trabajo de unos dos meses y medio con el lanzamiento de dovelas prefabricadas de uno de los 16 viaductos de la obra “Nueva Carretera Adeje-Santiago del Teide” en Tenerife. Ha sido la primera vez que se fabrican dovelas con un ancho de tablero de 16,50 m para tres carriles de circulación.

Para aligerar el tamaño de las dovelas de canto máximo 4,50 m, ancho de tablero 16,50 m y longitud de la dovela 2,40 m, ha sido necesario el empleo de hormigón autocompactable de 50 N/mm2.

Cuando se coloca la primera dovela sobre la pila, se hace con la mayor exactitud posible. A pesar de ello, una vez que se han colocado todas las dovelas pertenecientes a una pila, se procede a la maniobra de orientación.

Todo el brazo del tablero está soportado por gatos hidráulicos capaces de mover el tablero en las tres direcciones, hasta conseguir su ubicación definitiva según la geometría del viaducto.


Vía Eduardo Gutiérrez Bahillo (en LinkedIn)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s