[Cita #061] Cambiar de sector, el mejor consejo para un ingeniero recién titulado

Los ingenieros tienen una buena formación, incluso para adaptarse a otros campos que no sean específicamente la ingeniería civil.

Miguel Aguiló
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático y Premio Ingeniero Destacado 2011 por la Demarcación de Madrid
Vía Fundación Miguel Aguiló, con motivo de una entrevista

Anuncios

  1. Eugenio Rodríguez

    El titular que le has dado a la entrada es totalmente acertado a la realidad en la que vivimos, que desde este blog y, a la misma vez, por twitter, transmites muy bien. Sin embargo con respecto a las palabras de Miguel Aguiló, las cuales respeto, difiero bajo mi opinión. Los ingenieros tienen la capacidad de adaptarse a otros campos de la ingeniería o en sectores relacionados o no con la misma. Sin embargo, la formación que se recibe a nivel universitario no suele ser suficiente para ello, ya que hay que poner en práctica una serie de aptitudes y actitudes que no se enseñan en el actual sistema educativo para lograr el correcto desempeño en la determinación de “adaptarse” al cambio.

    Como decía Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.”

  2. Jose

    Cierto. Los ingenieros tienen capacidades para reciclarse pero los empleadores dan pocas oportunidades para que te recicles….tu primer trabajo te condiciona de por vida….pero no porque no seas capaz de cambiar completamente de sector, sino porque nadie te da una oportunidad para demostrarlo.

  3. Gerardo

    Para mi el titular hubiera sido: “Cambiar de país, el mejor consejo para un recién titulado”, pero es solo una opinión 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s